Automotores

Nuestro servicio para automotores cubre un amplio espectro en esta área:
Desde asesoramiento general y asistencia en todo tipo de acuerdos comerciales a operaciones adquisición.

Al momento de adquirir un vehículo automotor es fundamental consultar con un Escribano, quien realizará el estudio completo de la titulación del vehículo, obtendrá certificados registrales que acrediten que el bien se encuentra libre de gravámenes y sus titulares libres de cualquier interdicción o impedimento para poder vender. Es importante destacar que este estudio se debe realizar aún cuando el vehículo no tenga título inscripto. 

Es de gran importancia que al momento de realizar su inversión en un vehículo, cuente con el asesoramiento Notarial adecuado a sus necesidades, el cual le aportará seguridad jurídica a la transacción, protegiendo su inversión de tiempo y dinero.

El escribano es el responsable de asegurar que las partes integrantes de la transacción (comprador y vendedor), comprendan y estén conformes con cada una de las cláusulas existentes en la escritura del bien.

Asimismo, según el código civil, la figura del escribano es obligatoria en toda transacción

Documento por el cual el titular de un vehículo automotor autoriza a otra persona a realizar determinados actos en su nombre y representación. Por ejemplo le puede otorgar facultades de realizar la venta de dicho vehículo a una tercera persona en determinado plazo.

El leasing o arrendamiento con opción a compra es un contrato por el cual se permite la utilización de un vehículo automotor, por un plazo determinado a cambio de un precio que se abonará en cuotas, pudiéndose pactar una opción de compra del bien al vencimiento del plazo mediante el pago de un precio final.

Si al momento de adquirir un vehículo automotor quedare un saldo de precio, el mismo puede ser garantizado mediante un contrato de prenda sobre el mismo vehículo. La prenda constituye un derecho real a favor del acreedor, quien en caso de incumplimiento del pago del saldo de precio, podrá ejecutar la misma para poder cobrar lo que se le adeuda.

Una vez abonada la totalidad del monto garantizado se realiza la cancelación de la prenda y el vehículo queda libre de dicho gravámen.